No Soy Un Gangster, Soy Un Promotor De Lectura

No Soy Un Gangster, Soy Un Promotor De Lectura

Quienes abran este libro encontrarán en él inquietantes y útiles reflexiones sobre la promoción de la lectura y sus propósitos, este no es un libro tradicional de teoría acerca de ese tema ni mucho menos una guía de actividades prácticas. Se trata de una suerte de testimonio sobre la formación de un lector y sobre su progresiva toma de conciencia acerca del rol que pueden desempeñar la lectura y las bibliotecas en la construcción de nuevos paradigmas sociales.

Está conformado por cuatro textos precedidos por una suerte de declaración de principios, en la que el autor lanza interrogantes primordiales: ¿por qué promover la lectura? ¿Qué hay detrás de las acciones y estrategias para acercar a niños, jóvenes y adultos a la experiencia lectora?

La convicción de Luis Bernardo Yepes Osorio de que la promoción de la lectura «debe buscar la promoción del ser humano, entendido por este un ser solidario, comprensivo, generoso, inteligente y valiente» es uno de los cimientos sobre los que descansa este libro.