Marguerite Yourcenar, Memoria Del Mundo

Marguerite Yourcenar, Memoria Del Mundo

La vida de Marguerite Yourcenar es una historia tan compleja como sus libros. Nacida en Bélgica en 1903, en el seno de una familia adinerada, queda huérfana de madre a los pocos días de vida; su infancia y juventud las comparte con su padre Michel, hombre de vida itinerante, amante de los viajes, de la cultura, de los lujos y el placer.

Decide desde muy joven ser escritora y dedica su vida por completo a este oficio. Marguerite va obteniendo de cada viaje elementos que más tarde plasmará en sus obras, pues su visión del mundo está acompañada de un inmenso interés por la historia y los personajes que la forjaron. Cada una de sus obras es la muestra del trabajo paciente del artista que con esfuerzo y tiempo va produciendo su material.

Se instala en Mount Desert Island, en los Estados Unidos, y desde allí orquesta toda su producción. En 1980 es elegida miembro de número de la Academia Francesa. Muere en 1987 y deja al público obras como Memorias de Adriano, El jardín de las quimeras, Opus nigrum, Alexis o el tratado del inútil combate y El denario del sueño, entre otras.