Los Beatles

Los Beatles

En 1964 Inglaterra invadió América a través de la música. Desde el comienzo de esta invasión británica, Estados Unidos ya saltaba al ritmo de los grupos beat, especialmente con los Beatles. Durante este año, la banda llegó en cinco ocasiones al primer lugar de las listas, otras cinco al top 10 y cuatro al top 20.

En febrero de 1964, Los Beatles se presentaron en El show de Ed Sullivan. Un ambiente de expectativa se vivía cuando 73 millones de estadounidenses se sentaron frente a sus televisores. Este momento cambió la historia de la música. Tan absoluta fue la conquista de Los Beatles en Estados Unidos, que casi todos los artistas que habían logrado algún éxito significativo por aquella época cayeron en el olvido.

La beatlemanía atravesó Norteamérica y continuó su camino. Este libro traza esos años durante los cuales Los Beatles se convirtieron en la banda más importante que ha existido en el mundo.

Hoy su influencia y legado se perpetúa con nuevas legiones de seguidores que disfrutan su música original, y a través de bandas de todo el mundo que interpretan nuevas versiones de las legendarias canciones de Lennon y McCartney.