La muñeca de Kokoschka

La muñeca de Kokoschka

Durante la Segunda Guerra Mundial, tras el bombardeo de Dresde, un muchacho judío llamado Isaac se esconde en el sótano de una tienda de pájaros logrando sobrevivir a las toneladas de bombas que cayeron sobre la ciudad. El niño, quien había perdido a toda su familia en este trágico hecho, construye su vida alrededor de los libros, recupera historias e inventa otras. Su presencia en el aquel sótano cambia también la vida del dueño de la tienda, un hombre solitario con quien conforma un nuevo círculo familiar.
Las vidas se tejen a partir de acontecimientos fortuitos, inusitados e incluso insignificantes -entre ellos, la existencia de la muñeca de Kokoschka- que terminan siendo cruciales en nuestros destinos, tanto como aquellos que, por la fuerza con que nos tocan, creemos que son los únicos fundamentales.
Los personajes de esta novela iluminan el modo en que nuestras relaciones, encuentros, creaciones y circunstancias construyen nuestra identidad, nos hacen crecer y nos permiten, un día, percibir que la puerta de nuestra jaula está abierta, abrir las alas y volar.