El Telescopio De Galileo

El Telescopio De Galileo

GALILEO GALILEI fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento. Ha sido considerado el padre de la astronomía moderna, el padre de la física moderna y el padre de la ciencia. Su enfrentamiento con la Iglesia suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.

Un contador de historias y dos niños se encuentran un día en un mercado de antigüedades y baratijas. Allí, cada objeto que se ofrece tiene tras de sí el relato de maravillosas leyendas, anécdotas y hechos que contar. De esta manera, los lectores pueden conocer las maravillosas historias que acompañan cada uno de los artículos que se venden en el bazar.

El libro cuenta con dibujos, gráficas, fotografías, cartas y diagramas que permiten una ubicación cercana al relato y una aproximación al entorno histórico y mágico del personaje central.